Si te has pateado las rebajas en lo que va de verano, y has pasado por las principales casas de decoración, estamos seguros de que habrás visto que el toque tropical arrasa.

Esta tendencia lleva ya bastante tiempo de moda y su glamour natural no parece acabarse. Desde IDEALIZA queremos darte los mejores trucos para que tu hogar goce de ese toque tropical tan característico. Si quieres saber cómo lograrlo no dejes de leer el siguiente artículo.

Trucos para darle un toque tropical a tu hogar

Truco 1. Usa los estampados naturales para decorar tus paredes

Si quieres darle un toque tropical a tu hogar que sea único nada mejor para conseguirlo que un buen papel de pared. Con un buen estampado puedes tener la sensación de que playas paradisiacas o selvas vírgenes se han apoderado de tu hogar para siempre.

Dale un aspecto único a tu dormitorio usando un papel de pared único compuesto por hojas. No solamente obtendrás una sensación más natural y agradable, sino que descansarás mucho mejor. Como se trata de estampados muy llamativos lo mejor es aplicarlos únicamente en el punto focal de tu habitación. Ya sea en el cabecero o en un lateral donde se encuentre una bonita cómoda.

Truco 2. Aplica complementos decorativos con estampados tropicales

Si eres menos atrevido a la hora del diseño, o solamente quieres disfrutar del estilo tropical en tu hogar durante cierto tiempo, decídete por complementos decorativos que puedas quitar y poner con facilidad. Por ejemplo bonitos cuadros, láminas decorativas e incluso plantas naturales que puedas distribuir en tu hogar para darle ese toque selvático. ¡En la variedad está el gusto!

láminas decorativas

Truco 3. Traslada la selva a tu cama

No hay mejor complemento de decoración que un bonito juego de cama. Aprovecha para buscar todo tipo de opciones en las tiendas ahora que todavía hay rebajas y estos estampados siguen tan de moda. Decántate por los tonos verdes y con bonitos acabados. O bien combina una mezcla de blancos con motivos tropicales. Cualquier opción es buena para conseguir un dormitorio muy selvático.

Si te decides por esta opción es mejor que no la combines con papel pintado estampado. Puede ser demasiado y acabar con la armonía del diseño.

juego de cama tropical

Truco 4. Glamour tropical en el salón

El mimbre, los estampados, los suelos de madera, las lámparas de bambú, los tonos verdes que nunca se acaban… todas estos elementos pueden dar lugar a una combinación verdaderamente atractiva y refrescante dentro de tu salón.

Dale un toque amarillo si quieres más chispa y vitalidad en tu diseño tropical. Un salón de estas características te hará viajar a lugares paradisiacos aunque este año no puedas irte de vacaciones.

toque tropical en el salón

Truco 5. Y por supuesto…

¡No olvides las plantas para dar un toque tropical a tu hogar! Sin duda este es el complemento imprescindible que te hará sentirte en plena selva Amazónica. Para conseguir un look verdaderamente selvático es importante que te decantes por plantas naturales. Olvídate de las opciones artificiales porque empobrecerán tu diseño.

Las aralias, las kentias, los potos o las mosteras serán perfectas para lograr dar el toque final a este diseño de ensueño. Si las combinas dentro de macetas o cestas de mimbre, el resultado puede ser verdaderamente espectacular. ¡Deja vía libre a tu imaginación!
Este verano, ¡dale un toque tropical a tu hogar!