Cómo reformar el baño sin obras

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo reformar el baño sin obras

La cocina y los baños son sin duda los principales quebraderos de cabeza de cualquier propietario. Si quieres disfrutar de una vivienda en condiciones, estos espacios de la casa han de estar en perfecto estado. Si quieres alquilar un inmueble o incluso venderlo los compradores mirarán con lupa tanto la cocina como el baño. Por este motivo desde Koncepto® Barcelona queremos ayudarte para que sepas cómo reformar el baño sin obras. Si tu problema es la cocina te recomendamos leer el siguiente artículo de Koncepto® Barcelona Cómo renovar la cocina sin gastarte mucho dinero.

Ahora que ya sabes dónde puedes leer consejos interesantes para tu cocina, comencemos con aquello que nos ha llevado a crear el siguiente artículo: los cuartos de baño.

Trucos para reformar el baño sin obras

Truco 1. Cambia el color de las paredes y del techo

Sin duda el cambio de colores en las paredes y el techo tienen un efecto espectacular para reformar el baño sin obras. Si tienes un cuarto de baño muy antiguo sin duda tendrá unos azulejos pasados de moda. Antiguamente los azulejos se caracterizaban por sus diseños geométricos normalmente muy oscuros y que daban sensación de que los baños eran mucho más pequeños.

Si no tienes dinero para cambiarlos o consideras que todavía aguantan bien, puedes decantarte por la pintura para azulejos. Hoy en día puedes encontrar este complemento ideal en todo tipo de tiendas especializadas. Desde las tiendas de pintura a grandes superficies como Bricomart o Leroy Merlin. Lo mejor es que pidas consejo al experto para que te indique cuál es la más indicada para tu cuarto de baño. Hay algunas de tipo bifásico, bastante tóxicas, y otras que llevan todos los componentes unidos.

Si tu cuarto de baño no es muy grande te recomendamos las paletas de colores claras. Los tonos blancos son ideales para que tu cuarto de baño resulte mucho más luminoso y parezca el doble de grande.

Truco 2. Moderniza los suelos

El suelo del baño es otro de los mayores problemas en las reformas. Y una de las piezas clave conseguir un aspecto totalmente renovado y sin tener que hacer obras. Olvídate de esos suelos sesenteros tan psicodélicos y decántate por instalar un revestimiento vinílico. Existen multitud de diseños y acabados en el mercado. Asegúrate de coger aquellos que son resistentes a la humedad para que tu cuarto de baño esté espectacular durante mucho tiempo. Su instalación es muy sencilla. Solo hay que cortarlos con un cúter y pegarlos directamente sobre el suelo anterior. Para colocar suelo vinílico sobre baldosas normales es necesario echar una capa fina de mortero. De esta manera lograremos nivelar las juntas entre baldosas y no se calcarán sobre el nuevo suelo. El resultado es verdaderamente impresionante y podrás hacerlo en un solo día

Truco 3. Cambia los muebles

Nada mejor para reformar el baño sin obras que cambiar los muebles. Hoy en día puedes encontrar soluciones verdaderamente atractivas y a muy buen precio en grandes establecimientos tipo IKEA, Bricomart o Leroy Merlin. Por menos de 80 € puedes encontrar conjuntos monísimos que incluyen el mueble del wc y el espejo. Si tu baño es muy pequeño los muebles flotantes quedarán estupendos y harán que resulte más cómodo utilizarlo.

Recuerda comprobar a qué altura se encuentra la toma de agua del lavabo para que el mueble que compras encaje bien.

cambia los muebles

Truco 4. Detalles decorativos

El cuarto de baño suele ser el gran olvidado a la hora de poner algo de decoración. Y eso no puede ser. Un baño elegante tiene que tener ciertos elementos que resulten prácticos y nos ayuden a estar mucho más cómodos dentro de él. Hazte con una bonita cajonera; coloca un taburete donde sentarte y colocar la ropa mientras te duchas; incluso añade plantas como los helechos que se lleven bien con la humedad y no necesiten luz excesiva.

Si te decantas por complementos con un acabado en madera tu baño parecerá mucho más natural. ¡Prueba! Nunca ha sido tan fácil reformar el baño sin obras.objetos decorativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar