Consejos para crear un despacho en casa

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Consejos para crear un despacho en casa

Cada vez son más las personas que se decantan por trabajar desde su hogar. El mundo freelance está a la orden del día en España. Sobre todo desde que la crisis impide a los ciudadanos obtener un trabajo estable.

Muchas personas han decidido liarse la manta a la cabeza y dedicar su esfuerzo laboral a crear su propio negocio. Desde diseñadores gráficos a pequeños empresarios que comienzan con una web para lanzar su marca.

Y, aunque los objetivos pueden ser muy dispares, por norma general deben de empezar a desarrollar su actividad laboral dentro de su propio hogar. Pero, ¿cómo crear un despacho en casa?

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte los mejores trucos y consejos para crear un despacho en casa. ¡Vamos a ello!

Crear un despacho en casa

Truco 1. Visualizar el lugar.

Independientemente de que tengas o no suficiente espacio libre, hay ciertas normas que siempre deberás de cumplir para crear un despacho en casa. En primer lugar, debes de visualizar el lugar donde vas a trabajar. Habrá algunos afortunados que dispongan de un cuarto completo para dedicarlo a despacho. En estos casos resulta mucho más sencillo la conversión de la habitación y el uso del espacio.

Sin embargo, habrá mucha gente que no tenga esa suerte y deba de utilizar una zona que ya se usa con otro cometido para montar su despacho.

Sea cual sea tu caso, no olvides visualizar el lugar. Si has de decantarte por un espacio compartido, piensa en aquel en el que vas a sufrir menores interrupciones y te vas a concentrar más. De nada sirve que coloques tu despacho en el salón si no vas a poder disfrutar de tranquilidad. Uno de los lugares más adecuados para compartir espacio son los dormitorios. Estas zonas suelen permanecer sin uso a lo largo del día y suelen estar en calma. Piensa en tus hijos o en cuando tú eras pequeño. Estamos seguros de que harías los deberes ahí. Pues trabajar es algo parecido. ¿Por qué no montar ahí tu despacho?home-820389_640

Truco 2. Si dispones de poco espacio, usa la verticalidad

Uno de los principales problemas que podemos tener a la hora de montar un despacho es carecer de espacio. En estos casos no hay nada mejor que usar la verticalidad. Puedes colocar baldas que sirvan de estantería sobre tu escritorio. Hoy en día puedes encontrar escritorios pensados para espacios pequeños en tiendas como IKEA. Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero y aprovechar al máximo los huecos de los que dispones, nada mejor que usar una tabla a medida. Por ejemplo, puedes montar tu propio escritorio bajo la ventana poniendo una tabla que vaya al ancho de la pared. De esta manera ganarás mucho espacio para colocar todo lo necesario sobre tu escritorio.

Puedes comprar tablas en tiendas de carpintería o en grandes superficies como Leroy Merlin. Recuerda pedir que te las canteen por todos los lados para que puedas voltear la pieza en caso de que se estropee por una de sus caras.

Truco 3. Busca una buena silla

Como freelance que trabaja desde casa te recomiendo encarecidamente que busques una buena silla. No pierdas el tiempo en comprar la más barata o la más bonita. Piensa que vas a pasar largas horas trabajando y que es necesario que estés cómodo. Además, para conseguir una mejor movilidad y que te duela menos la espalda nada mejor que una silla giratoria. Esto te permitirá girar con facilidad de un lado a otro para localizar papeles o buscar presupuestos.

En IKEA tienes soluciones de todo tipo y para todo tipo de bolsillos. Conforama también puede ser una buena opción donde buscar sillas de despacho económicas y a buen precio. También puedes mirar en tiendas especializadas.

Aprovecha siempre que puedas las temporadas de rebajas para conseguir una mejor pieza por menos dinero.busca una buena silla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar