¿Has oído hablar de los suelos de resina epoxi?

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. ¿Has oído hablar de los suelos de resina epoxi?

Cada vez están más de moda. Y no solo para el exterior de las viviendas y negocios. Poco a poco la resina epoxi ha ido ganando adeptos entre los arquitectos y diseñadores de interior. Y no es de extrañar si pensamos en las múltiples ventajas que tiene este material frente a otro tipo de suelos.

Desde Koncepto® Barcelona queremos presentarte los suelos epoxi para que valores tú mismo tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Sin duda terminarás por enamorarte de su funcionalidad y diseño. Igual que le ha sucedido a gran número de diseñadores. ¡Vamos a ello!

¿Qué son los suelos de resina epoxi? Cuáles son sus principales ventajas

Se trata de un pavimento de tipo autonivelante formado a partir de un polímero termoestable. Este polímero se endurece, dando lugar a un pavimento muy resistente y duradero, cuando se mezcla con un agente catalizador. Sus ventajas son increíbles a la hora de decorar y diseñar. Tanto interiores como exteriores de viviendas y negocios.

Entre sus ventajas destacan sin duda las siguientes:

  • Capacidad autonivelante. Es decir, que no importa el estado en el que se encuentre el suelo previo. Si está muy dañado la resina epoxi podrá instalarse fácilmente sobre él. Además, gracias a esta característica, ni siquiera es necesario retirar el suelo previo. Da igual que se trate de un suelo de baldosa, de madera o de cualquier otro material. Es suficiente con extender la mezcla sobre el anterior solado para crear un nuevo diseño. Esto no solamente supone un ahorro de tiempo considerable sino que abarata su instalación. Al no ser necesario retirar el suelo anterior no se requiere contratar tantas horas de mano de obra. Para instalar este tipo de suelos es suficiente con extender la mezcla líquida sobre el anterior pavimento y extenderlo adecuadamente para conseguir una superficie lisa y perfecta.
  • Excelente para crear diseños continuos y sin cortes. Cada vez está más de moda en el diseño de interiores crear grandes superficies sin cortes. Es normal que los tabiques vuelen en las viviendas. Tanto en las que tienen muchos metros cuadrados como las que carecen de ellos. Y nada mejor para dar una increíble sensación de amplitud que crear diseños continuos. El suelo de resina epoxi se caracteriza precisamente por esto. Al carecer de cortes se extiende completamente por todas las superficies. El resultado es un diseño continuo y sin cortes ideal para tener una sensación de máxima amplitud. Este es uno de los trucos más utilizados por los diseñadores de interior en las viviendas y negocios.
  • Ideal tanto para diseño de interior como para diseño de exterior. Este tipo de pavimento se caracteriza por su gran resistencia. De ahí que las primeras veces que comenzó a utilizares se hiciera en el exterior. Es resistente tanto a la humedad como al paso del tiempo. Además, al no tener cortes evita la aparición de hongos. Esta increíble resistencia ha convertido estos pavimentos en un material perfecto para baños y cocinas, además de para terrazas y jardines. Además, renovar estas piezas con ayuda de resina epoxi es mucho más económico por lo que hemos explicado anteriormente. No requiere de un trabajo previo para eliminar el anterior solado. Es suficiente con echarlo directamente sobre el suelo. Al ser resistente al agua muchos diseñadores lo usan para dar un aspecto de continuidad a los cuartos de baño, ya que puede utilizarse incluso para hacer el suelo de la ducha.
  • Acabados y colores a gusto de todos. Hoy en día hay una infinidad de acabados y colores en este tipo de resinas. Esto permite una personalización de las estancias a pleno gusto del consumidor. Se puede seleccionar un tipo de dibujo concreto y hacer acabados más o menos mates con la mezcla de colores que uno prefiera. Suelos completamente a medida y por un precio verdaderamente competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar