Trucos y consejos para crear un escaparate original en tu tienda

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos y consejos para crear un escaparate original en tu tienda

Llamar la atención de los clientes es sin duda el primer paso para que una tienda pueda obtener un mayor beneficio. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que por medio del escaparate? Aunque el escaparate se asocia habitualmente al sector de la moda, lo cierto es que cualquier pyme que disponga de un comercio a pie de calle, o con ventanales que den a una zona bien comunicada, puede beneficiarse de las ventajas que ofrece crear un escaparate original.

El escaparate es una muestra de las novedades de los productos, incluso del espíritu de la marca. Además es un punto focal de atracción imprescindible para prácticamente cualquier sector. Da igual que se trate de una ferretería, de una peluquería o de una tienda de fruta. El escaparate ha de ser el punto de encuentro entre nuestras novedades, nuestros productos estrella y el nuevo cliente.

Como sabemos lo importante que puede ser para ti la decoración de este espacio, hemos queriodo redactar el siguiente artículo para que conozcas los mejores trucos y consejos para crear un escaparate original en tu tienda. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡sigue leyendo!crear un escaparate original

Cómo crear un escaparate original en tu tienda

Truco 1 para crear un escaparate original. Siempre hay que ser creativo

La creatividad es imprescindible para poder crear un escaparate original. Gracias a ella conseguiremos llamar la atención de los viandantes y posibles clientes. Uno de los trucos que mejor funcionan en este sentido es crear escaparates de fusión. Se consideran escaparates de fusión a aquellos que combinan productos propios de diferentes comercios de manera llamativa y espectacular. Se pueden crear relaciones entre las pymes de nuestro entorno para crear escaparates creativos y combinar productos de diferentes tiendas. Ya sea por medio de escaparates temáticos o bien creando alguna campaña conjunta.

Truco 2 para crear un escaparate original. Optar por la teatralidad.

A la hora de diseñar un escaparate hay que pensar en él como si se tratase del anuncio de una película. Un escaparate es el “tráiler” de nuestro propio negocio y hay que conseguir que capte la atención del futuro cliente en escasos segundos.

Para crear un escaparate de impacto se pueden utilizar diferentes productos de atrezzo que nos lleven a una experiencia. Pero nunca hay que olvidar que lo que ha de llamar la atención son los productos que vende nuestra tienda.

Si nos decantamos por jugar a la estrategia del precio es importante que quede bien claro en el escaparate. Ya sea por medio de carteles u otro tipo de indicativos que lo especifiquen.

Truco 3 para crear un escaparate original. Renovarse o morir

Aquellas empresas que usen el escaparate como método para llamar la atención de los clientes, han de preocuparse en cambiarlo de manera habitual. La renovación debe de ser frecuente y siempre atractiva e impactante. De esta manera podemos aprovechar este espacio para tener siempre de muestra los productos de oferta o nuestras grandes estrellas.

Si se tiene una alta rotación de productos, un tiempo prudencial para cambiar el escaparate son veinte días.

Truco 3 para crear un escaparate original. Acudir a un profesional

No nos engañemos. Crear increíbles escaparates no está al alcance de cualquier. Lo normal es que un propietario no disponga de los conocimientos necesarios como para hacer su escaparate. Lo mejor en estos casos es acudir a un profesional que pueda crear una buena campaña y estructurar nuestro escaparate cada vez.

Sin embargo, si eres una empresa pequeña y no dispones del capital necesario para poder pagar a un experto, deberás de fijarte muchísimo en los escaparates profesionales y jugar con una alta dosis de imaginación para crear diseños llamativos por ti mismo y con escaso presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar