Trucos y consejos para amueblar una cocina pequeña

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos y consejos para amueblar una cocina pequeña

Amueblar la cocina es uno de los procesos más estresantes que requiere una casa. Y el estrés parece que aumenta por minutos cuando nos enfrentamos a una cocina pequeña. ¿Qué tenemos que hacer para aprovechar al máximo el espacio? ¿Hay algún truco que nos permita que esta cocina sea perfecta y no resulte agobiante?

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte los mejores trucos y consejos para amueblar una cocina pequeña. Esperamos que te sirvan de ayuda.amueblar una cocina pequeña.

Consejos para amueblar una cocina pequeña

Consejo 1. Presta especial atención a los muebles y al espacio

El no disponer de todo el espacio que nos gustaría hace que tengamos que prestar especial atención a los muebles y al espacio. Nuestra cocina tiene que aprovechar al máximo el sitio del que dispone.

  • Por ejemplo si la cocina tiene un ancho generoso, coloca muebles a ambos lados. si tu casa tiene unos techos altos, ¡aprovecha estos metros de más para encargar los muebles a techo! Utilizar la verticalidad permitirá que tu cocina parezca todavía más amplia.
  • A la hora de decorar decántate por piezas que no resulten en exceso pesadas. De otra manera el diseño resultará abigarrado y tendrás la sensación de estar encajonado en este espacio. Nuestra recomendación es que apuestes por gabinetes sin puertas o con puertas de cristal opaco. El color blanco también ayudará a dar una sensación de mayor amplitud.
  • En cuanto a muebles y sillas, si tienes espacio suficiente puedes dedicar una parte de tu cocina a crear una barra. Puedes hacerlo con un sistema plegable o bien a medida. De esta manera podrás elegir el ancho que quieras. Muchas personas aprovechan cuando encargan la encimera para pedir unos pocos metros más con los que crear la barra de desayuno. Lo mejor en estos casos es que optes por usar taburetes que no tengan reposabrazos para que ocupen menos espacio y puedan colocarse bajo la barra cuando no estén usándose.amueblar una cocina pequeña.

Consejo 2. Los muebles a medida, las baldas y los muebles multifuncionales

Tener una cocina pequeña no tiene porqué implicar renunciar a ser el mejor chef de tu barrio. Sin embargo está claro que hay que hacer ciertas concesiones debido al espacio. Pero esto no ha de suponer que pierdas la oportunidad de poder cocinar como siempre habías soñado.

  • Si quieres aprovechar al máximo el espacio de una cocina pequeña puede que tu mejor solución sea recurrir a muebles a medida. De acuerdo, es mucho más caro que un mueble con medidas estándar, pero te permitirá sacar partido hasta el mínimo recoveco. Si no dispones de capital suficiente, puedes buscar en sitios como IKEA, que hoy en día trabajan con anchos especiales pensados para casas pequeñas.
  • Un mueble multifuncional o las baldas pueden ser una manera de obtener más por menos. Por ejemplo, puedes solicitar un mueble bajo el horno donde guardar las sartenes y las ollas. En cuanto a muebles funcionales, te aconsejamos que te hagas con una bonita camarera. También podrás encontrar multitud de modelos en IKEA. Esta sencilla pieza puede ser el elemento secundario perfecto para almacenaje. Aquí podrás guardar desde tus botellas de vino a las patatas o los paños. Además, si eliges un modelo con ruedas podrás moverla de un lado a otro según tus necesidades.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para no morir en el intento cuando tengas que amueblar una cocina pequeña.amueblar una cocina pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar