IKEA abre una nueva tienda en el centro de Madrid

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. IKEA abre una nueva tienda en el centro de Madrid

Ya es oficial, el próximo 25 de mayo IKEA abre una nueva tienda en el centro de Madrid. Y lo hace por todo lo alto inaugurando un mega establecimiento en plena milla de oro. Exactamente en el número 55 de la calle Serrano. Un paso más por parte del gigante sueco para acercar sus tiendas a todos los ciudadanos

Aquellos madrileños que viven en la capital ya no tendrán que desplazarse al extrarradio para poder comprar sus muebles y complementos para el hogar en IKEA. Y es que desde que inauguraran su primer establecimiento en 1943, IKEA no ha parado de estudiar las peticiones de sus clientes para ofrecer el mejor servicio posible.

Este nuevo establecimiento de la cadena sueca dará paso a un nuevo concepto urbano de tiendas de IKEA que pasará a ser conocido como IKEA Temporary. En concreto, el centro de Serrano se especializará en el mundo del descanso y ofrecerá a sus clientes más de 300 artículos para disfrutar de la paz y el relax en el hogar.

Para dar vida a este centro, el nuevo establecimiento de la cadena sueca contará con un escaparate de seis metros de altura en el que presentarán sus novedades a todos los madrileños y visitantes de la capital. El escaparate que inaugurará la tienda ha sido diseñado por Ricardo Cavolo y recibe el título de Más allá de las estrellas. La complejidad y belleza de este escaparate no tiene desperdicio. En él se combinan una zona inferior con un acabado estrellado y una superior llena de luz. La idea de Cavolo es mostrar un escenario que recuerde al momento de descanso y los sueños irreales que podemos tener.

Está previsto que el centro permanezca abierto por lo menos seis meses para estudiar la acogida en el mercado. En caso de que este formato se convierta en un éxito, IKEA Temporary seguirá extendiéndose por el resto de España y del mundo. Un proyecto muy interesante para nuestro país pues ha sido íntegramente diseñado en España. La central de IKEA está mostrando mucho interés en el desarrollo del proyecto y en su ejecución, pues en caso de funcionar adecuadamente abrirá un nuevo abanico de posibilidades a la cadena sueca.

IKEA Temporary, un concepto que cambia

La idea de IKEA Temporary es ir acercando al gran público partes concretas del hogar de forma temporal. La tienda de Serrano inaugurará con el descanso, pero, si pasados seis meses el concepto ha recibido buena acogida, se sustituirá la exposición y la venta por otra zona del hogar. Ya sea el salón, la cocina o las zonas de trabajo.

Un concepto de tienda cambiante, innovador y puntero, que puedo aumentar todavía más las ventas de IKEA, si es que esto resulta posible.

El centro que se inaugura en Serrano dispone de un total de 900 metros cuadrados, dedicados a la exposición y a la venta, repartidos en dos plantas. En total la marca sueca ha invertido 1.5 millones de euros en este proyecto que funcionará con una plantilla de 30 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar