Apertura excepcional de la Torre de la Cautiva en la Alhambra de Granada durante el mes de mayo

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Apertura excepcional de la Torre de la Cautiva en la Alhambra de Granada durante el mes de mayo

Si eres un amante incondicional de la arquitectura española estamos seguro que ya has visitado en más de una ocasión la Alhambra de Granda. Un conjunto de palacios, fortalezas y jardines de tipo andalusí que se convirtieron en una auténtica ciudadela dentro de Granada.

Pues de manera completamente excepcional tienes la oportunidad de visitar la mítica Torre de la Cautiva en la Alhambra de Granada. Este singular espacio de la impresionante fortaleza nazarí permanecerá abierta durante el mes de mayo.

Apertura excepcional de la Torre de la Cautiva en la Alhambra de Granada durante el mes de mayo

Qué es la Torre de la Cautiva

La Torre de la Cautiva es una de las construcciones más memorables de la Alhambra de Granada cuya visita suele estar denegada. Es considerada como una torre palacio con una distribución semejante a la de las casas y palacios que hay dentro de la Alhambra.

Se llega hasta ella por un acceso en forma de recodo que sirve para preservar la intimidad de los que se encontraban dentro.

Fue edificada por el sultán Yusuf (1333 – 1354), uno de los sultanes que más edificios importantes construyó dentro de esta increíble fortaleza. Además de la Torre de la Cautiva durante el mandato del sultán Yusuf se construyeron el Palacio de Comares o las puertas de los Siete Suelos y de la Justicia.

La Torre Cautiva destaca por su diseño puro y por una decoración verdaderamente cuidada. Muy propia de la época en la que fue edificada, donde se optó por líneas y diseños verdaderamente puros en el arte nazarí.

Sin duda, si visitas la Alhambra durante este mes quedarás extasiado con la belleza de los zócalos de la Torre de la Cautiva. En ellos hay varios colores y una traza muy delicada. El púrpura, sin duda, tiene una presencia especial en estos zócalos colocados en la zona interior de los paramentos.

El nombre de esta torre ha ido cambiando a lo largo de los siglos. No sería hasta el siglo xix cuando recibiría este sobrenombre. Anteriormente era conocida como la Torre de la Sultana, la Torre de la Ladrona o la Torre de las Damas. Pasó a conocerse como la Torre de la Cautiva por la leyenda según la cual Isabel de Solís permaneció cautiva en ella durante el siglo xv. Isabel de Solís cambió su nombre por el de Soraya tras contraer matrimonio con el sultán Muley Hacem. De este matrimonio nacieron sus dos hijos Nasr ben Alí y Saan ben Alí

Apertura excepcional de la Torre de la Cautiva en la Alhambra de Granada durante el mes de mayo

¿Cuándo puedes visitar la Torre de la Cautiva de la Alhambra de Granda?

Podrás acceder a la torre todos los martes, miércoles, jueves y domingos del mes de mayo con la entrada Alhambra general y Alhambra jardines.

Si estás interasdo en comprar las entradas para visitar este increíble monumento puedes hacerlo a través de la web de la Alhambra en el siguiente enlace.Apertura excepcional de la Torre de la Cautiva en la Alhambra de Granada durante el mes de mayo

Curiosidades sobre la Alhambra de Granada

¿Sabías que etimológicamente la palabra Alhambra significa “fortaleza roja”? Un sobrenombre curioso sobre todo si pensamos que en la época andalusí la Alhambra de Granada estaba encalada y era completamente de color blanco. Se cree que este nombre está directamente relacionado con el hecho de que esta impresionante fortaleza andalusí se construyó de noche. Al parecer, mientras la Alhambra se construía la luz de las antorchas bañaba su fachada haciendo que esta pareciera roja.

Otros expertos, sin embargo, consideran que el nombre de Alhambra es la denominación feenina del nombre de su fundador, Abu al-Ahmar (Muhammad I, reinado 1238-1273). En árabe este nombre significa “el rojo”, sobrenombre que haría referencia al hecho de que Muhammad I era pelirrojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar