Cómo organizar los espacios para el cambio de temporada

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo organizar los espacios para el cambio de temporada

La primavera ya está aquí y con ella el cambio de temporada. Pronto las cosas de invierno comenzarán a ocupar demasiado espacio en nuestro día a día y dejarán de sernos útiles. El calor ya ha hecho acto de presencia en todos los rincones y ha llegado para quedarse. Es probable que te encuentres ahora miso en la tesitura de cómo organizar los espacios para el cabio de temporada. Pues no te preocupes. Desde Koncepto® Barcelona queremos darte unos excelentes consejos que te servirán para poder hacerlo sin gastar mucho dinero. ¿Quieres saber más? En ese caso, ¡sigue leyendo!

Consejo 1 para organizar los espacios. Hazlo con cabeza

Tanto si dispones de muchos metros cuadrados como si tienes una casa pequeña el mejor consejo que podemos darte para organizar los espacios para el cambio de temporada es que lo hagas con cabeza. Usa soluciones de almacenaje adecuadas para cada espacio. Por ejemplo, si almacenas debajo de la cama existen soluciones a media para que no pierdas ni un metro cuadrado. Si lo haces en el garaje, no olvides etiquetar y organizar todo por cajas. De esta manera sabrás siempre qué contiene cada caja y podrás encontrarlo fácilmente cuando de nuevo toque le cambio de temporada.

Consejo 2 para organizar los espacios. Los armarios y cajones

No todas las personas disponen de suficiente espacio de almacenaje extra para los cambios de temporada. Muchas veces solo se puede recurrir a los mismos armarios que se usan en el día a día para hacerlo. En este caso es importante que organices bien los metros cuadrados de los que dispones. En muchas ocasiones se desperdicia mucho espacio por un mal almacenamiento. Por ejemplo, los armarios suelen disponer de una balda superior que se utiliza para la ropa de cama o las toallas. Puedes dividir este espacio guardando en cajas todo aquello que no vayas a utilizar durante la temporada actual en vez de dejarlo todo al descubierto. De esta manera evitarás que se ensucie o que coja olores.

Puedes proceder del mismo modo a la hora de organizar tus cajones. Si guardas en bolsas de tela transpirables toda la ropa que no te pondrás durante la primavera y el invierno evitarás que se ensucie. Puedes añadir a estas bolsas lavanda o cedro. Una manera natural y con un olor muy agradable con el que evitar el ataque de las polillas. Para las prendas más pequeñas, como por ejemplo los guantes, los leotardos o los gorros, puedes usar bolsas de plástico pequeñas.Cómo organizar los espacios para el cambio de temporada

Consejo 3 para organizar los espacios. El hueco debajo de la cama

¿Te has fijado alguna vez en la cantidad de espacio desaprovechado que hay debajo de la cama? Muchas veces olvidamos este espacio y no contamos con él para almacenar nuestras cosas. Hoy en día existen diferentes opciones de almacenaje para sacar el máximo partido al hueco de debajo de la cama. Por ejemplo, puedes comprar un fantástico canapé que te permitirá aprovechar este espacio para el cambio de temporada. El precio de este tipo de muebles puede llegar a los 400 € cuando hablamos de camas de matrimonio. Si cuentas con unas patas o un somier puedes utilizar cajas o cajones con bastante fondo y ruedas. Puedes encontrarlos de plástico trasparente para poder ver qué hay en el interior de las cajas. Puedes usar bolsas de almacenaje individuales para cada tipo de prenda. Por ejemplo, una para los zapatos y otra para los abrigos y jerséis. Recuerda guardar todos los productos que almacenes bien empaquetados y limpios. Si se trata de zapatos lústralos antes de guardarlos. La ropa guárdala lavada para que permanezca en excelentes condiciones de cara a la siguiente temporada.Cómo organizar los espacios para el cambio de temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar