Cómo decorar un apartamento de 20 metros cuadrados

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo decorar un apartamento de 20 metros cuadrados

El espacio es cada vez más complicado de conseguir. Y son muchas las personas que, para independizarse, han de hacerlo en pequeños apartamentos. Ya no es de extrañar que tengas que emanciparte por primera vez en espacios muy pequeños. Es más, si echas un vistazo a portales de alquiler, como Idealista o Fotocasa, pronto encontrarás muchos apartamentos de este estilo. El problema en la mayoría de los casos es que el espacio no está bien aprovechado.

Sin embargo 20 metros cuadrados puede ser más que suficiente para que una persona viva cómodamente y considere ese espacio su hogar. Así lo han demostrado los arquitectos de MYCC que han logrado crear un precioso y acogedor apartamento con estas reducidas dimensiones. ¿Quieres saber más? En ese caso, sigue leyendo.

Cómo decorar un apartamento de 20 metros cuadrados, por MYCC

El estudio de arquitectura MYCC Architecture, ha logrado dar vida a tan solo 20 metros cuadrados de apartamento en Madrid. Se trata de un espacio realmente estrecho al que han logrado sacarle el máximo partido. Este estudio de diseño y arquitectura ha realizado un trabajo verdaderamente inigualable delimitando los espacios, utilizando los metros hacia arriba de los que disponía la vivienda y consiguiendo una sensación de espacios abiertos que nadie podría imaginar teniendo en cuenta las dimensiones.

A través de distintos perímetros de escalera, una de ellas de mano, y con el color blanco presente en todo el conjunto, se puede acceder a cada uno de los módulos de arriba abajo. Un verdadero trabajo de alturas en el que se ha conseguido sacar el máximo partido a lo metros cuadrados.

Gracias a su distribución longitudinal, se ha logrado separa cada área por bloques bien definidos. Todas bien delimitadas y conectadas visualmente entre sí. El resultado, verdaderamente inesperado, hace un guiño a los antiguos juegos de plataformas a los que tantos niños criados en los ochenta hemos jugado. De hecho, los juegos de plataformas estuvieron presentes en el diseño de esta vivienda desde el comienzo del proyecto.

En este apartamento de 20 metros cuadrados se han aprovechado los desniveles para que el propietario pueda ir de un lado a otro y aprovechar cada hueco al máximo. Se accede a la vivienda a través de la cocina, que se sitúa en la parte más alta. El siguiente desnivel conduce a una sala de estar que da acceso al dormitorio y a una zona de lectura, estudio y relax a la que se puede acceder a través de una escalera de mano. En la parte más baja se sitúa un generoso cuarto de baño con una acogedora bañera hecha a medida. El almacenamiento no ha sido problema, pues dispone de armarios en el dormitorio y de espacios ocultos bajo el suelo.

Sobre plano, se puede ver que el sistema de tuberías de la vivienda está completamente alineado. Pues la cocina y el cuarto de baño se posicionan uno encima del otro. Lo que ha hecho mucho más efectivo y rápido el trabajo de fontanería para los expertos. La iluminación de todo el espacio se obtiene a través de una claraboya en el techo. Al estar todos los niveles conectados la luz natural incide perfectamente en cada uno de ellos. Además, puntos de luz estratégicamente colocados y un color blanco inmaculado en todo el espacio, consigue acentuar la sensación de amplitud, limpieza y relax en el interior del apartamento. Si quieres conocer más datos, no dudes en visitar la página web de MYCC Architecture.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar