Las nuevas tendencias en cocinas para 2017

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Las nuevas tendencias en cocinas para 2017

Ya hemos empezado un nuevo año. Las fiestas poco a poco han ido alejándose del calendario y todos hemos tenido que volver a la realidad de lo cotidiano: el trabajo, el colegio, la cuesta de enero… Pero no son todo obligaciones. Este nuevo año está también cargado de novedades en cuanto al diseño y a la decoración de interiores. Desde Koncepto® Barcelona queremos ponerte al día de las nuevas tendencias en cocinas para 2017. Si estás pensando en realizar una reforma en esta parte tan importante de tu hogar, no lo dudes y echa un vistazo al siguiente artículo. ¡Comencemos!

Las nuevas tendencias en cocinas para 2017. Diseños elegantes, sencillos y de líneas puras

Este año las líneas sencillas y puras son la norma por la que se regirá el diseño de las cocinas. Formas sencillas, muy lineales y con acabados de buena calidad. Las islas, las semi islas y las barras americanas siguen marcando tendencia y acaparando cada vez más, todas las cocinas del país. No son pocos los particulares que deciden emprender reformas para conseguir esas increíbles cocinas abiertas que pueden verse a diario en los programas televisivos de corte americano.

diseños elegantes y sencillos

Arriba la verticalidad

Cada vez son más los diseñadores que se decantan por estilos muy verticales para poder aprovechar al máximo el espacio. Sobre todo en cocinas reducidas que disponen de pocos metros cuadros pero de una altura adecuada. Este tipo de cocinas son excelentes para modernizar casas antiguas, caracterizadas por sus altos techos.

Las nuevas tendencias en cocinas para 2017

Los fabricantes se han puesto al día sobre esta tendencia y cada vez son más los sistemas de organización para el interior de las cajoneras y de los armarios que podemos encontrar. Se acabó volverse loco en el clásico armario esquinero que tenían tu madre o tu abuela donde solo había un par de baldas. Había que tener un “gacheto brazo” para poder coger las cosas del fondo. También servían a tal efecto las pinzas de la barbacoa. Pues bien, hoy en día existen multitud de soluciones y sistemas de organización para que resulte verdaderamente sencillo acceder al interior de nuestros armarios de cocina. Grandes superficies como IKEA ofrecen multitud de opciones. Incluida la posibilidad de aprovechar el espacio de almacenaje para colocar los cubos de reciclaje.

Las nuevas tendencias en cocinas para 2017

Colores claros, líneas rectas, máxima luz

Estas son las premisas de las cocinas de 2017 y vienen para quedarse durante mucho tiempo. El estilo minimalista con un toque nórdico que poco a poco hemos ido acogiendo durante los últimos años sigue en las primeras posiciones. Este año se apuesta por los tonos blancos, inmaculados, incluso lacados, para obtener una sensación de mayor luminosidad y amplitud. Aprovechar al máximo la luz natural y conseguir sacar todo su potencial con una base de luz artificial sigue siendo tendencia. Se acabaron por fin y para siempre las cocinas oscuras donde resultaba ciertamente incómodo cocinar.

Están de moda los estilos elegantes, prácticos y relajantes. Y nada más relajante en el diseño que acudir al uso del blanco. La mezcla con maderas nobles, con imitaciones a madera o con piedra de calidad, resulta excelente para darle un toque más de elegancia y sencillez a nuestras cocinas durante 2017. Entran en juego nuevas modelos de encimeras de silestone imitando al mármol antiguo con la utilización de preciosas vetas. El contraste con los grises y el uso del acero para ciertos remates sigue estando de moda.

Está claro que en el diseño de cocinas se tiende cada vez más a líneas puras y suaves, donde los contrastes desaparecen en pos de la sensación de amplitud, la elegancia y la extrema funcionalidad.

Las nuevas tendencias en cocinas para 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar