Trucos de decoración con los que vender más en tu tienda, parte II

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos de decoración con los que vender más en tu tienda, parte II

Montar un nuevo negocio y convertirlo en un auténtico éxito de ventas y críticas no es nada sencillo. Aparte de disponer de una excelente campaña de marketing, de una ubicación adecuada, de contar con el beneplácito del público y de vender un producto de buena calidad, la decoración es un arma indispensable para conseguir que un negocio resulte atractivo de cara al público. La semana pasada comenzamos un artículo sobre algunos de los mejores trucos de decoración con los que vender más en tu tienda. Hablamos de la importancia de la distribución de los productos, del espacio de transición, de los escaparates, del tipo de recorridos que había que crear dentro de la tienda y de cómo mostrar y colocar el producto.

Veamos algunos nuevos consejos para que nuestra tienda se convierta en un verdadero éxito.luz tenue y dirigida

Trucos de decoración con los que vender más en tu tienda. La importancia de la iluminación

Puede que a primera vista no parezca un requisito tan importante, pero una buena iluminación dentro de un comercio es imprescindible para conseguir aumentar las ventas. Todo el trabajo de distribución no servirá para nada si a la hora de iluminar simplemente colocas fluorescentes a lo largo y ancho de tu comercio.

Una iluminación meditada, diseñada pensando en el usuario, permite crear estados de ánimos adecuados en nuestros clientes y potenciar una correcta distribución de los productos.

  • Para locales pequeños y coquetos un truco que nunca falla es utilizar luz tenue y dirigida correctamente sobre los productos. De este modo se logrará una sensación de relax en el posible comprador y hará que tenga una actitud tranquila que le permita pasar más tiempo en la tienda.luz tenue y dirigida
  • Sin embargo, si tu establecimiento es de gran aforo nada como una iluminación brillante que ayude a movilizar a los visitantes.

Además, la iluminación es vital para hacerle ver a nuestro cliente cuáles son los productos estrella dentro de nuestra tienda. Una luz directa sobre los mismos realzará sus colores y hará que la vista del consumidor se desplace hacia ellos. El mobiliario con iluminación para este tipo de productos también es una opción muy interesante.

La iluminación también puede servir para distinguir las zonas de transición de las zonas de compra. Combinando adecuadamente los espacios de luz focalizada con los espacios de luz indirecta conseguirás que los clientes sepan por dónde avanzar y sientan más interés por los espacios que deseas destacar.diririgres a los productos estrella

La compra ha de enfocarse a todos los sentidos

Seguro que has entrado más de una vez en Stradivarius y has notado un olor concreto que se mantiene independientemente de la tienda que visites. Ya sea en las calles de Madrid, en Barcelona o en Londres. Puede que hayas entrado en Berskha y hayas salido corriendo o te hayas quedado enganchado con la música electrónica que se oye por toda la tienda. ¿Y qué me dices de Starbucks? ¿No has pasado alguna vez delante de sus establecimientos y un amable camarero te ha ofrecido a pie de calle chupitos de café para probar sus productos? Esto no es una casualidad. Las grandes marcas saben que es necesario mimar el resto de los sentidos para hacer que la experiencia de compra sea mucho más fructífera.

Si quieres potenciar los estados de ánimo relajados dentro de tu comercio para que los clientes se sientan como en casa y disfruten de la experiencia, no hay nada como utilizar un ambientador agradable y sutil que recorra toda la tienda o tiendas de la misma marca.

Lo mismo sucede con los sonidos. Si tu público es más bien joven la música de ritmo frenético y electrónica (como sucede en Besrkha) será perfecta para tu local. Si tu público es más adulto los sonidos agradables y suaves serán perfectos.

En cuanto al gusto no hay que olvidarlo. Sobre todo si lo que vendes son productos de alimentación. Da a tus clientes a probar algunos de las delicias de tu local para que se animen y pasen más tiempo en él. Las tapas son un truco excelente para ganar adeptos y clientes satisfechos dentro de los restaurantes y bares.Da a probar tus productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar