Los escenarios de La guerra de las galaxias

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Los escenarios de La guerra de las galaxias

Todos los amantes de la saga de La guerra de las galaxias pueden disfrutar en los cines de la nueva película de la compañía, Rogue One, la primera independiente a la saga. Este film se sitúa cronológicamente entre La venganza de los Sith y el cuarto episodio de la saga Una nueva esperanza. Aprovechando el estreno en cine de otra de estas singulares películas, producida por la factoría Disney y Lucasfilm, desde Koncepto® Barcelona queremos aprovechar este espacio para hacer un repaso a algunos de los escenarios más increíbles donde se han rodado estas obras maestras del séptimo arte. No perdáis la oportunidad de viajar a estos lugares paradisiacos si podéis hacerlo.

¡Comencemos!

Algunos de los escenarios de La guerra de las galaxias

La plaza de España en Sevilla

Empecemos por uno de los decorados más nacionales en los que ha participado España dentro de esta saga. Nos referimos a la increíble plaza de España en Sevilla, cuya extraordinaria arquitectura inspiró a los creadores de la saga para convertirlo en la capital de Naboo, Theed, el planeta gobernado por la reina Amidala. Esta singular plaza formó parte del episodio II de Star Wars, rodada en 2002. De hecho, durante el metraje de este film podemos ver a la reina Amidala y a Anakin conversando a lo largo de esta plaza. Para que se convirtiera más fácilmente en Theed, en el metraje eliminaron los clásicos azulejos de la plaza que están dedicados a los territorios de España.

Diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González para la exposición iberoamericana de 1929, la forma semielíptica de la plaza simboliza un enorme abrazo entre la antigua metrópolis y sus colonias. Esta plaza se proyectó sobre una superficie total de 50.000 metros, de los cuales 19.000 m2 están edificados. Pero la plaza de España no ha seducido solamente a Lucasfilm. Otras grandes películas, como Lawrence de Arabia (1962) y El Dictador (2012) utilizaron este monumento, declarado patrimonio de la humanidad en 1981, dentro de su metraje.

Los escenarios de La guerra de las galaxias
@wikimedia.org

El palacio de Caserta, en Italia

Al igual que sucede con la plaza de España de Sevilla, el palacio de Caserta en Italia sirvió de inspiración para crear Naboo, el planeta gobernado por la reina Amidala. Este palacio aparecerá en los Episodios I y II de la saga (1999 y 2002) para dar un aspecto todavía más refinado y escultural a este elegante planeta.

Este palacio de estilo barroco, situado en Caserta, Italia, fue mandado edificar por Carlos III de España con la intención de que sirviese como centro administrativo y cortesano del Nuevo Renio de Nápoles. Una construcción en la que el monarca no escatimó en gastos. Su intención era que este palacio estuveira a la altura de Versalles motivo por el cual encargó su edificación al famoso arquitecto napolitano Luigi Vanvitelli y a Francesco Sabatini.

La espectacular scala Regia o escalera de honor, que se divide en dos al alcanzar el primer rellano, fue tallada en mármoles de distintos tonos y aparece en diferentes escenas de la película para demostrar el refinamiento de Naboo.

Los escenarios de La guerra de las galaxias
@wikimedia.org

Túnez

Túnez es sin duda uno de los escanarios más recurrentes en La guerra de las galaxias. Aparece en los Episodios I-III y en el IV y VI (1977-2005) para dar vida a Tatooine, el planeta de origen de Darth Vader. Este mundo de arena estará presente en prácticamente toda la saga, exceptuando en El imperio contraataca.

De hecho el nombre del planeta en la película, Tatooine, es llamado así en honor al pueblo tunecino Tataounie. Son varias y diversas las localizaciones que se han utilizado en Túnez para dar vida a este árido planeta. Hoy en día, si visitas Túnez, podrás ver parte de los escenarios que se construyeron para las diferentes películas en Matmata y Tozeur.

Tataounie
@wikimedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar