Trucos para decorar tu hogar

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos para decorar tu hogar

A todos nos encanta disponer de una casa cómoda y agradable, donde estemos a gusto y dispongamos del espacio suficiente. Pero conseguir todas estas cosas no es tarea fácil si no sabemos cómo hacerlo. Y la decoración y distribución del mobiliario, aunque parezca mentira, es una pieza esencial para lograrlo.

Desde Koncepto® Barcelona queremos ofrecerte una relación con los mejores trucos para decorar tu hogar y distribuirlo correctamente. No pierdas ni un solo metro cuadrado por culpa de una mala distribución. Olvídate de estar agobiado en casa por culpa de una decoración abigarrada.

Veamos cómo hacerlo.

Decorar tu hogar con cabeza

Antes de comenzar el proceso de decoración, no olvides hacerlo con cabeza. Todas y cada una de las casas tienen sus peculiaridades, y hay que tenerlas en cuenta antes de comenzar a decorar. Un modo muy sencillo de decorar tu hogar con cabeza es hacerlo sobre plano. Puedes tomar tú mismo las medidas y apuntar todas las irregularidades de la planta. No olvides indicar dónde se encuentran los radiadores, en qué posición están las puertas y las ventanas y si existe algún pilar o retranqueo a tener en cuenta en las paredes. Toma bien las medidas y disfrutarás con la decoración.

decorar tu hogar. Los planos

Si eres algo hábil con los programas de diseño, te aconsejamos que eches un vistazo a sketchup. Una aplicación completamente gratuita para generar plantas de casa. Una de sus peculiaridades es que las grandes marcas, como IKEA o Maisons du Monde, incluyen sus modelos de muebles a escala para que puedas hacer tus propios diseños más exactos. Puedes conocer más al detalle esta aplicación en el siguiente enlace.

Decorar tu hogar con sencillez

La sencillez es una de las mejores armas con las que puedes contar a la hora de decorar tu hogar. Intenta localizar piezas de diseño sencillos, con un acabado neutro, para luego poder darle tu toque personal con los complementos. De este modo, siempre que te canses de la decoración actual, podrás modificarla fácilmente a base de complementar con esta o aquella pieza que te encante. Entre los consejos más útiles que podemos darte para decorar con sencillez sin duda se encuentran los siguientes.

  • Sofás con telas lisas y de colores neutros. Cojines, plaids, un butacón estampado y demás elementos aportarán la nota de color perfecta. Si te decantas por colores neutros para esta pieza podrás combinarlo fácilmente con tonos chillones o de cualquier color.
  • Aparadores discretos, mesas de centro sencillas. De esta manera podrás optar por piezas de diseño más elaboradas en el resto de tu decoración y no habrá problema para que combinen.Trucos para decorar tu hogar

Decorar tu hogar con la iluminación, natural y artificial

Que las habitaciones sean luminosas es imprescindible para que parezcan más amplias. Pintar una habitación de unos 10 m2 toda de rojo o de un azul muy oscuro tendrá unas consecuencias nefastas. Oscurecerá el ambiente y el cuarto parecerá mucho más pequeño.

Decorar tu hogar

Decántate por tonos que reflejen bien la luz para que parezca todavía más luminosa. Si careces de buena iluminación natural, no olvides prestar especial atención a la iluminación artificial, para que no tengas nunca la sensación de estar a oscuras. Aquí tienes algunos trucos básicos para obtener mucha luz en cada cuarto.

  • El techo y por lo menos tres de las paredes han de ser blancas o de colores que reflejen bien la luz.
  • Si vistes tus ventanas con cortinas claras lograrás que parezca que hay mucha más luminosidad.
  • Usa complementos claros en el suelo. Por ejemplo, una bonita alfombra de color claro hará que tus suelos se iluminen. Lo notarás muchísimo si tu suelo es oscuro, ya verás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar