Arquitectura y sexualidad. 1000 metros cuadrados de deseo

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Arquitectura y sexualidad. 1000 metros cuadrados de deseo

Bajo el título Arquitectura y sexualidad. 1000 metros cuadrados de deseo, se ha puesto en marcha el pasado 26 de octubre y hasta el 19 de marzo de 2017, una nueva exposición en el CCCB. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

En esta singular exposición se investiga el modo en el que se han proyectado, construido y elaborado los espacios dedicados al sexo dentro de la sociedad occidental. Un recorrido que va desde el s. XVIII hasta la actualidad.

Si estás interesado en el tema, vives en Barcelona, o puedes visitarla en algún momento durante estas fechas, no dudes en acceder a esta exposición. Con más de 250 piezas, que se dividen entre libros, ilustraciones, dibujos o maquetas de arquitectura, podrás explorar el increíble poder que puede llegar a tener los espacios, abiertos o cerrados, en el mundo del sexo y del deseo. Una exposición que demuestra que la arquitectura es un elemento más que contribuye tanto al control de los comportamientos humanos como a la generación de diferentes estereotipos a lo largo de los siglos.

En esta singular exposición podrás disfrutar de piezas que han sido capaces de luchar contra los estereotipos y plantear otras opciones y modelos. Desde utopías de convivencia sexual hasta el recorrido por los espacios más eróticos y sensuales para disfrutar el placer en privado.

Un recorrido por obras de Claude-Nicolas Ledoux, el marqués de Sade, la arquitectura radical que se llevó a cabo en los años sesenta y setenta, Adolf Loos, o las propuestas de arquitectura de insignias del sexo como Playboy y su mansión.

Proyectos verdaderamente interesantes, algunos con más de dos siglos, que plantean visiones completamente modernas y rompedoras. Incluso para nuestros tiempos actuales. Una manera de descubrir a través de la arquitectura el espacio que ocupan el placer y el deseo dentro de la sociedad occidental.

En esta exposición podrás disfrutar de la arquitectura en estado puro y de cómo esta consigue, a través del diseño y de la modelación del espacio físico, llegar a formar una parte verdaderamente importante dentro de nuestras fantasías. En este particular recorrido por lo sensual, lo sexual y la arquitectura, podrás disfrutar de ciertos proyectos solamente imaginados y que todavía no han llegado a convertirse en una realidad física.

¿Qué has de saber sobre la exposición Arquitectura y sexualidad. 1000 metros cuadrados de deseo?

La exposición se divide en tres secciones bien diferenciadas para el deleite y placer de todos los visitantes.

  • Utopías sexuales
  • Refugios libertinos
  • Sexografías

Además, podrás acceder a miniexposiciones autónomas e independientes de estos tres grandes temas en torno a los cuales gira la exposición. Estas miniexposiciones están representadas, cada una de ellas por diferentes especialistas a cual más interesantes. Entre las más interesantes destacan sin duda.

  • La instalación dedicada a la revista playboy. Una verdadera joya para los amantes de la revista y de su singular manera arquitectónica de entender la vida. Esta exposición corre a cargo de Beatriz Colomina y Pep Avilés.
  • Un gabinete de lectura donde podrás disfrutar de las más eróticas y libertinas obras de ficción. Esta miniexposición está proyectada por Marie-Françoise Quignard.
  • La recreación de una sala de cine porno de los años setenta, que corre a cargo de Esther Fernández.
  • Una reproducción del Centro de Entretenimientos Sexuales de Nicolas Schöffer. De esta particular miniexposición se encargan Eléonore de Lanvandeyra Schöffer y Guillaume Richard.

No dudes en visitar los 1000 metros cuadrados que el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona ha dedicado al sexo y a la arquitectura. Podrás hacerlo por el módico precio de 6 € (4 € como precio reducido), de 11.00 – 20.00 de martes a domingo y también los lunes festivos.

Si deseas conocer más datos sobre esta exposición, puedes hacerlo visitando su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar