Pasos a seguir para realizar una reforma en casa

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Pasos a seguir para realizar una reforma en casa

Con el paso de los años las viviendas, por muy bien que las cuidemos, terminan por desgastarse. La eficiencia energética, la comodidad y la eficacia de los elementos de nuestra vivienda van deteriorándose año tras año. Esto, unido al hecho de que normalmente cuando nos vamos de casa por primera vez tenemos que conformarnos con materiales y productos de peor calidad, hace que a la larga hacer una reforma en casa se vuelva algo cada vez más común.

Si este es tu caso y estás deseando reformar alguna parte de tu vivienda, es probable que no sepas cuáles son los pasos que has de seguir para poder poner en marcha una reforma. Desde Koncepto® Barcelona queremos ayudarte para que conozcas, paso a paso, lo que tendrás que hacer. ¡Comencemos!

Pasos a seguir para realizar una reforma en casa

Paso nº 1. Ten en cuenta las necesidades de todos

A la hora de hacer una reforma es importante tener en cuenta el punto de vista de todos los miembros de la familia que conviven en la misma casa. Antes de comenzar cualquier reforma es conveniente que todos os reunáis y valoréis cuáles son las necesidades principales de reforma. Quizá se trate de mejorar el baño, la cocina o el salón.

Pasos a seguir para realizar una reforma en casa

Paso nº 2. Calcula el presupuesto

Ten en cuenta que dependiendo de la magnitud de la reforma el precio puede variar considerablemente. No es lo mismo reformar un baño que tener que remodelar prácticamente al completo una vivienda o la cocina. Hoy en día existen muchas aplicaciones online con las que puedes calcular los presupuestos y hacerte una idea aproximada de cuál va a ser el gasto. Es conveniente fijar con claridad hasta qué cantidad podemos gastarnos antes de comenzar cualquier proyecto. Si no puedes hacer frente a todos los gastos, haz las reformas por partes.

Paso nº 3. Los acabados

Es conveniente incluso antes de contactar con profesionales, que eches un vistazo a los diferentes acabados y precios. Los acabados matizarán, y mucho, el precio de una obra. Por ello es importante que sepas qué calidades deseas utilizar en la reforma de tu vivienda.

Paso nº 4. Reforma tu vivienda con profesionales

La mejor manera de ahorrar en el presupuesto y de evitar imprevistos innecesarios es dejar las reformas en manos de profesionales. Solicita varios presupuestos y asegúrate de contratar al profesional que más se ajuste a lo que necesitas. Comparar presupuestos y experiencia relativa a la reforma que tú quieres hacer. Será un requisito imprescindible para lograr la reforma de tus sueños. Una vez tengas claro cuál es el profesional que te gusta, contrátalo y firma un contrato de obra. De esta manera podrás minimizar los malentendidos que puedan llegar a surgir durante el proceso.

contrata a un profesional

Paso nº 5. Solicitar los permisos necesarios

No te agobies con los permisos. Aunque asuste un poco, pues es algo que un particular desconoce, los arquitectos y arquitectos técnicos que se encargarán de gestionar tu reforma, también gestionarán todos los permisos necesarios para poder realizar la reforma. Lo normal es que requieras de una licencia de obra mayor si vas a realizar cambios estructurales o en la fachada y de una licencia de obra menor para el resto de actividades.

solicita los permisos necesarios

Paso nº 5. Busca subvenciones estatales para tu reforma

Hoy en día puedes encontrar diferentes ayudas estatales para hacer frente a las reformas de viviendas dentro de España. Estas subvenciones son reguladas por cada una de las Comunidades Autónomas. Por este motivo, es conveniente informarse en la consejería de vivienda correspondiente para averiguar si hay alguna que podamos solicitar para nuestra reforma. Lo habitual es que, para solicitar las ayudas, cumplas una serie de requisitos. Los más comunes suelen ser la antigüedad de la vivienda (suelen estar asociadas a edificios cuya construcción es anterior al año 1981) o que dispongas de una renta baja. Lo habitual es que estas subvenciones puedan cubrir hasta un 30 % del valor total de la reforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar