Sin duda uno de los sueños más comunes de cualquier arquitecto, al menos durante su infancia, ha sido y será crear un gran puente Lego. Pues bien, a todos aquellos amantes de este simpático juguete, y a aquellos que soñaron con llevar a cabo esta empresa, por fin se ha convertido en realidad.

Concebido para formar parte de la exposición permanente Bridge Engineering en el Instituto de Londres de Ingenieros Civiles (ICE), se ha construido el puente de Lego más grande jamás soñado: 31 metros compuestos únicamente con fichas de Lego.

Este singular puente ha batido el record mundial para el puente colgante más largo creado con fichas LEGO. Compuesto por más de 250.000 piezas de Lego y con un peso de más de 75 kg, este puente ocupa lo mismo que 3 autobuses típicos londinenses colocados uno tras otro.

Arquitectura en estado puro: el puente Lego

© Matt Oliver/ICE vía Interesting Engineering

Este puente ha logrado algo increíble en su ejecución: conectar tanto a los ingenieros como al público que va a visitarlo. Además, este gran puente construido con algo tan simple a primera vista como las piezas Lego, es una demostración de los grandes logros que puede llegar a conseguir la ingeniería civil.

Si estás de visita en Londres, no dejes de visitar esta exposición permanente. En la Bridge Engineering podrás disfrutar, además del increíble puente Lego de la reproducción de los puentes más conocidos de la historia británica. Y, no solamente tendrás maquetas increíbles que ver con tus propios ojos, sino que podrás disfrutar de zonas interactivas donde crear tu propio puente. Esta singular exposición permanecerá abierta hasta abril del año 2017. ¡No te la pierdas!

Desde reformasintegrales.com deseamos que esta singular obra de la ingeniería civil se convierta con el paso de los años en una fuente inspiración para nuevas generaciones de ingenieros civiles.

Qué más has de saber sobre la ingeniería civil

La ingeniería civil es una de las principales disciplinas de la ingeniería profesional con la que se logra diseñar, construir y mantener las infraestructuras que se encuentran en nuestro entorno. Por ejemplo, las carreteras, los puentes, los aeropuertos, los canales, las presas, los diques o las vías de ferrocarril.

De manera tradicional, la ingeniería civil se divide en varias subcategorías. Entre las más conocidas destacan la ingeniería mecánica, estructural, del transporte de urbanismo, de territorio de costas o de la construcción.

Qué más has de saber sobre Lego

Una de las más conocidas y renombradas marcas de juguetes de origen danés. Se hicieron mundialmente famosos gracias a sus bloques de plástico interconectables con los que los pequeños, y no tan pequeños, pueden construir todo lo que imaginen. El nombre Lego deriva de la combinación de dos pablaras danesas, leg godt, cuyo significado es “ponerlo junto”.

Lego fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, y, hasta 1949, se dedicó a fabricar exclusivamente juguetes hechos con madera. Sería a partir de 1946, cuando, tras la feria industrial de Copenhague, uno de los dueños de la marca encontrase un pequeño bloque de plástico producido por una máquina moldeadora que se convertiría en la inspiración de las actuales piezas de Lego hechas de plástico.

En 1949 estos bloques se lanzarían al mercado bajo el nombre de “ladrillos de enlace automático”.