Decorar espacios con papel pintado

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Decorar espacios con papel pintado

El papel pintado ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. Cada vez está más de moda el uso del papel pintado en diferentes habitaciones de una casa e incluso en negocios, oficinas y locales comerciales. Las ricas variedades que existen en este tipo de papeles dan la oportunidad de cambiar por completo el espacio modificando las paredes. Y, lo bueno del papel, es que tan pronto te cansas de él puedes cubrirlo con otra nueva pieza o pintar sobre él.

bedroom-394530_640

Son muchos los decoradores que utilizan el papel para embellecer, no solo las paredes, sino también el mobiliario. Por ejemplo, utilizar papel pintado para los fondos de las librerías o las alacenas es un truco de diseño cada vez más utilizado. Queremos aprovechar este espacio para darte unas pautas y algunos conocimientos más sobre este material tan útil. ¡Comencemos!

¿Cómo hemos de elegir el papel pintado?

Seguro que si habéis visitado tiendas como Leroy Merlín, habéis alucinado con la cantidad de opciones de papel pintado que existen hoy en día. Si no os queréis perder entre las múltiples opciones, podéis seguir los siguientes consejos.

Decorar espacios con papel pintado

  • Elige el papel pintado teniendo en cuenta el tamaño, la forma y la función del cuarto que vamos a decorar con él.
  • Observa la forma de las paredes. Si son poco uniformes es mejor decantarse por papeles pintados gruesos.
  • Si tienes pensado colocar muchos cuadros en esa pared, es conveniente que uses un papel con un diseño sencillo para que distraiga de la composición de fotografías o láminas.
  • Busca ideas en todos los catálogos que tengas a tu alcance. Las revistas de decoración son una fuente inagotable de ideas que te servirán para saber cómo decorar con papel pintado y con otro tipo de elementos.
  • Si quieres un look más actual, combina paredes con papel pintado con paredes con pintura. Esta tendencia está cada vez más de moda y permite que el papel pintado adquiera mucha más presencia. Puedes resaltar visualmente un espacio si marcas el enfoque usando papel pintado en una sola pared.
  • Si tu habitación es pequeña o deseas darle un aire más chic al guardarropa de tu empresa, puedes utilizar papel pintado marrón liso. Estos papeles suelen ser algo delgados así que, si optas por este diseño, recuerda que deberás de colocarlo con mucho cuidado.

¿Qué tipo de papel pintado existe hoy en día en el mercado?

Por suerte, el papel pintado cuneta con miles de opciones increíbles para dar vida a los espacios. Entre los más conocidos destacan sin duda los siguientes:

Decorar espacios con papel pintado

  • Papel pintado estándar. Puedes encontrarlos en absolutamente cualquier tienda de decoración y con todo tipo de colores y diseños. Suelen caracterizarse por su acabado mate.
  • Papel pintado estampado a mano. Son papeles mucho más personalizados y se graban a mano, por lo que su precio se encarece. Lo bueno de este tipo de papeles es que puedes solicitar tus propios diseños en tiendas especializadas.
  • Papel pintado de vinilo. En este caso se trata de papeles con una capa de vinilo por encima que puede estar texturizada. Son muy brillantes y resistentes y duran muchos años como nuevos.
  • Papeles estampados en relieve. Este tipo de papeles pintados son perfectos para aquellas paredes que carecen de uniformidad por dos motivos principalemnte: porque tienen una superficie muy gruesa y porque su diseño tiene el suficiente relieve como para disimular las imperfecciones de la pared.
  • Anaglypta. Este papel, caracterizado por ser estampado y poseer relieve, comenzó a utilizarse en la época victoriana. Su composición estaba formada por algodón y pasta de papel. Para conseguir su particular estampado es necesario pasarlo por unos rodillos cuando la pasta con la que se crea este papel está todavía húmeda. De esta manera, el diseño queda permanentemente grabado en la superficie. Se trata de un papel muy resistente, por lo que es perfecto para zonas de mucho trasiego, como por ejemplo, los vestíbulos. Una de sus peculiaridades más curiosas es que carece de color, pero se puede pintar sobre él con el tono que más nos guste para personalizar las habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar