¿Qué estilo decorativo encaja mejor contigo? Parte I

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. ¿Qué estilo decorativo encaja mejor contigo? Parte I

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el estilo decorativo que más pega con tu forma de ser?

La decoración es un verdadero mundo. Es capaz de lograr que nos sintamos más cómodos en nuestros hogares y que disfrutemos al máximo los espacios que nos rodean. Pero a todos no nos gusta lo mismo, y, por suerte, existen muchos estilos decorativos con los que cada uno podemos sentirnos a gusto. En este post vamos a presentarte los 8 estilos decorativos más utilizados, para que sepas cuál encaja mejor contigo. ¡Comencemos!

Estilo retro vintage

Una de las tendencias más de moda a día de hoy, tanto para la decoración de hogares como para nuevos comercios. Si vives en Madrid, te aconsejo que visites Le Cocó, un resto bar impactante con un estilo retro vintage único.

En este tipo de estilo predominan la mezcla de muebles provenzales, las tendencias naturales (como por ejemplo mesillas de café con forma de tronco), el uso de tejidos naturales y la mezcla con estampados llamativos. De hecho, la presencia de estampados florales puede trasladarnos también al estilo romántico.

Esta tendencia recuerda en cierta medida a los años 30 del siglo pasado, puesto que mezcla forja y madera, pero con piezas mucho más suaves y definidas. Puedes darle un toque muy retro a cualquier estancia si, además, cuelgas carteles que recuerden a este periodo de la historia.

estilo decorativo retro vintage

Estilo romántico

Te pirran las novelas románticas, como las de Jane Austen, eres una enamorada de lo clásico y de las piezas suaves y sutiles, donde prevalecen los tonos pastel (sobre todo los rosas) y los papeles pintados con motivos naturales muy delicados. Todo ello, combinado con tejidos de rayas y muebles de colores blancos o rotos.

Los puntos de atención principal en este estilo se encuentran asociados en las piezas decorativas, en los muebles de madera teñidos de blanco, en las lámparas de araña y en las flores. En cualquier estilo romántico que se precie no puede faltar una cama con dosel que recuerde a antiguas películas de amor. Este estilo tiene muchos seguidores en Reino Unido y Francia, y, poco a poco, va sumando adeptos en España. Siempre, claro está, combinado con las ventajas del mundo moderno.

estilo decorativo romántico

Estilo oriental

Muy en boga hace unos años, el estilo orienta se caracteriza por un equilibrio delicado de las formas y una tendencia minimalista en la decoración. Este estilo promueve las sensaciones de calma, para lo cual utiliza todo tipo de elementos relajantes, como las velas, el incienso, los jardines zen, etcétera.

Utiliza líneas muy naturales y pocas piezas bien colocadas. Sus muebles son de maderas con tonos suaves (el bambú es ideal para este estilo), que combinan a la perfección con tonos en blanco y negro. ¿La idea? Representar un equilibrio, el ying y el yang, en todas las estancias de la casa. Si quieres un toque totalmente oriental, en tu casa no puede faltar un cómodo futón y unos delicados paneles japoneses para separar las estancias (ideales para sustituir puertas y paredes pesadas). La presencia de elementos naturales, como el agua o las plantas con gran cantidad de verde, son imprescindibles en este estilo.

estilo decorativo oriental

Estilo nórdico

Hace ya varios años que el estilo nórdico entró en nuestras vidas y está claro que ha llegado para quedarse. Si eres un amante de los espacios con una iluminación natural y artificial exquisita, donde se combinen los muebles antiguos con piezas modernas, donde la madera tenga un papel muy importante, las plantas resalten en todos tus cuartos y donde el blanco se refleje tanto en los muebles como en las paredes, está claro que el estilo nórdico es lo tuyo.

IKEA se ha encargado de introducirlo muy sabiamente en nuestras vidas y cada vez son más los adeptos que suma este estilo a sus filas. Blancos, midis, bieges, tonos suaves y madera rodeados de inspiración natural y sencillez. ¿Qué más se puede pedir?

estilo decorativo nórdico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar