Trucos de interiorismo para diseñar tu hogar

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Trucos de interiorismo para diseñar tu hogar

El diseño de interiores es un verdadero arte. Con él podemos lograr verdaderas maravillas, desde conseguir que nuestras habitaciones parezcan más espaciosas, hasta aumentar la luminosidad y la sensación de hogar. ¿Te gustaría conocer algunos de los trucos de interiorismo más utilizado por los expertos a la hora de decorar hogares? En en ese caso has llegado al lugar adecuado. ¡Sigue leyendo!

Haz que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes

¿Te parece imposible? Pues no lo es, sólo necesitas echar mano del color. Para ello, los expertos recomiendan utilizar colores suaves y ligeros que permitan ampliar la sensación de espacio de las habitaciones más pequeñas. Piensa que los colores claros son capaces de reflejar la luz natural que entra por puertas y ventanas y ofrecer la sensación de mayor amplitud. Sin embargo, si te decantas por colores oscuros, conseguirás precisamente todo lo contrario: que la luz no se refleje y que los espacios parezcan todavía más pequeños. Da igual que intentes añadir más luz artificial para paliar el problema, si te decantas por el uso de pintura es oscura, olvídate de la sensación de amplitud en espacios pequeños.

habitaciones más grandes con la pintura

Utiliza sabiamente los espejos

A nadie nos parece nuevo el hecho de utilizar espejos para ampliar los espacios. Piensa que este tipo de complemento para el hogar es ideal para crear focos de atención y lograr reflejar la luz. Por ejemplo, si cuentas con una habitación que dispone de muy poca luz natural, no lo dudes y coloca un espejo orientado hacia la ventana. De esta manera, además de llenar las paredes vacías, lograrás que la luz natural entre a raudales en tus estancias. Puedes utilizar juegos de espejos o combinar diferentes estilos y marcos. Los resultados son verdaderamente espectaculares y le darán un aire muy casual a tu hogar. ¿Qué más se puede pedir?

utiliza los espejos sabiamente

Da vida a tu hogar utilizado plantas

Efectivamente, las plantas son un recurso imprescindible en el diseño de interiores, tanto para los hogares como para los locales comerciales. Se trata de accesorios económicos que aportan frescura y color a los espacios. Además, el hecho de que estén vivos te permitirá interactuar con ellos y preocuparte para que luzcan sanos y perfectos. Además de dar un toque de diseño impagable, tienen muchas otras ventajas, por ejemplo, el llenar de aire fresco tus habitaciones y el lograr regular los niveles de humedad de la casa de manera natural. ¿Vas a renunciar a algo así?

record-1428003_640

Mezclar, mezclar y mezclar

Hace muchos años las tendencias en decoración hablaban de combinar hasta el exceso todo tipo de elementos y objetos. ¿Recuerdas cuando las cortinas combinaban con la colcha que a su vez combinaba con los cojines y la alfombra? De hecho, en muchas ocasiones se utilizaba la misma tela para todos los complementos, truco que incluso era llevado al extremo en los baños.

Pues bien, hoy en día nada se aleja más que esta tendencia de las más actuales y modernas. De hecho, lo que se lleva a hora es combinar, tanto texturas, como objetos. ¿Qué te parecería utilizar una pieza de mobiliario que ha estado siempre en tu hogar en un salón que tiene un sofá moderno? ¡Pues un verdadero acierto! Sólo necesitas restaurar la pieza y darle el aspecto que más te interese para que luzca como deseas. De esta manera, combinando y mezclando, logramos impregnar de carácter todos los espacios de nuestro hogar o negocio. Crea espacios únicos y personales mezclando lo nuevo con lo viejo. El resultado te encantará.

mezcla tendencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar