Cómo organizar nuestros armarios y cajones por dentro sin gastar dinero

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo organizar nuestros armarios y cajones por dentro sin gastar dinero

Organizar los armarios de la ropa por dentro puede convertirse en un auténtico desastre y un trabajo insoportable si no sabemos bien cómo hacerlo. Por suerte, desde reformasintegrales.com queremos ofrecerte algunos trucos y consejos muy interesantes con los que organizar tus armarios por dentro sin gastar mucho dinero y consiguiendo resultados de película. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!

Las odiosas perchas…

Las perchas son sin duda los objetos que más ocupan en nuestros armarios. Si eres un amante de las perchas de madera sabes muy bien a lo que me refiero. De acuerdo, nos permiten que la ropa se mantenga mucho mejor que en las de alambre, pero su forma es más amplia y nos resta mucho espacio de almacenamiento, sobre todo si disponemos de una barra pequeña que hay que compartir con nuestra pareja. Si este es tu caso, ¡aquí tienes un truco infalible! Utiliza las anillas de las latas de refresco para duplicar el espacio y lograr que la barra donde cuelgas tus prendas ya no sea un infierno.

Igualmente, si eres una amante de las prendas de vestir ligeras y pequeñas, como es el caso de los shorts, puedes usar las anillas de cortina del baño para colgar en tu barra de ropa tus mini pantalones por la trabilla del cinturón.

Un truco excelente para ahorrar espacio en el armario es comprobar cuánto utilizas la ropa. Una manera de hacerlo es colocar las perchas del revés a como sueles hacerlo. Pasado un año comprueba cuántas de las mismas continúan en el mismo estado. Esas serán las perchas cuya ropa no has utilizado durante toda la temporada. En estos casos lo mejor es deshacerse de estas prendas, ya sea donándolas o vendiéndolas en el mercado de segunda mano. Piensa en todas las prendas que acumulamos a lo largo del tiempo y que nunca más volvemos a ponernos. Pueden convertirse en un verdadero tesoro para otras personas con menos capacidad económica que la tuya, ¡nunca lo olvides!

Organiza tu ropa de cama

Seguro que estás hart@ de tener que luchar contra los juegos de sábanas continuamente para que no se desparramen cuando los coges y permanezcan siempre juntos. Pues bien, si quieres localizarlos fácilmente y que no se desperdiguen por tu cajón, aquí van un par de trucos: utiliza la funda de una de las almohadas para guardar el resto del juego de cama dentro perfectamente doblado o bien dobla todas las piezas y colócalas dentro de la sábana encimera doblada. Si usas este último truco piensa en tus sábanas como en un libro.

Mantén tus botas como el primer día

Es normal que con el paso del tiempo perdamos las estructuras que vienen dentro de las botas y que las mantienen rectas y en perfecto estado. Si este es tu caso, puedes utilizar un sencillo truco y ahorrar mucho dinero para evitar que se estropeen. Solo necesitas cortar un churro de piscina a la altura de cada uno de tus pares y meterlos dentro de ellas.

Usa cajas pequeñas para separar tus cajones

La ropa interior es un auténtico incordio y muchas veces es un verdadero horror lograr una manera de que permanezca visible, ordenada y que sea fácil acceder a ella. A día de hoy existen multitud de tiendas, como por ejemplo IKEA, que venden organizadores de ropa que colocar en nuestros cajones como el ejemplo de la foto que puedes ver a continuación. Pues bien, si no quieres gastar dinero en este sistema de almacenaje, puedes usar cajas de distintos tamaños que ya no uses y colocarlas en un cajón de la ropa interior a modo de separadores. ¡El resultado es espectacular, te lo garantizamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar