Ideas para decorar tu hogar con poco dinero (Parte I)

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Ideas para decorar tu hogar con poco dinero (Parte I)

Cuántas veces habremos deseado entrar en nuestro piso y realizar algún cambio que potencie los aspectos positivos de nuestro hogar. Por ejemplo, modernizar un poco la cocina y hacerla mucho más eficiente, darle un toque chic al aparador para que luzca muchos más acogedor cuando llegamos a casa, cambiar nuestro dormitorio de arriba abajo para convertirlo en un auténtico oasis de calma y paz o conseguir que nuestro baño luzca como el spa de un hotel de cinco estrellas. Entonces, después de valorar todos estos proyectos, es el momento en el que nos topamos con la cruda realidad. ¡No tenemos suficiente dinero para afrontar estos retos! Pero… ¿estamos seguros de ello? Hay muchas maneras de realizar mejoras en nuestro hogar que no suponen un gasto adicional muy elevado. Piensa en la decoración: con la decoración eres capaz de mostrar sentimientos y de vestir lugares inhóspitos que, en el momento en el que les des un toque, transmitan aquello que deseas. Por este motivo, desde Koncepto® Barcelona vamos a darte algunos consejos e ideas con las cuelas puedas decorar tu hogar sin gastar dinero. Veamos algunos ejemplos:

Recicla tus muebles para decorar tu hogar con poco dinero

¿Recuerdas ese aparador horroroso que había a la entrada de la casa de tu abuela, o esa enrome mesa de madera oscura en la que tantos años has comido de pequeño. ¿Y qué me dices de ese cabecero que te llevaste de casa de tus padres cuando te mudaste y que ahora resulta un tanto feo?

Pues, queremos compartir un secreto contigo. Todas esas piezas que aborreces son únicas y perfectas para restaurar! Olvídate de comprar costosos muebles nuevos de mucha peor calidad y con acabados nada atractivos. Recupera las piezas de las casas de tus familiares que ya no quieren, júntalas con las tuyas y échale imaginación. Unos colores bonitos, unos acabados vintage, un papel de pared para forrar el aparador de la abuela por dentro, unos tiradores divertidos… Busca ideas de restauración y aplícalas sobre tus muebles. Puedes encontrar cursos monotemáticos por internet, videos explicativos o apuntarte a un taller de restauración económico en tu barrio donde te ayuden con los materiales. ¡El resultado te entusiasmará y verás cómo muy pronto te conviertes en un/a experto/a!

decora-hogar-poco-dinero (1)

Utiliza papel pintado y vinilos para decorar tu hogar con poco dinero

El papel pintado y los vinilos son elementos decorativos capaces de avivar por completo cualquier de las estancias de nuestro hogar. A día de hoy existen multitud de modelos adaptables a todo tipo de gustos. Tienes estilos modernos, clásicos, vintage, geométricos… es cuestión de buscar aquel que más se ajuste a tus gustos y comenzar a probar. Puedes buscar modelos en tiendas de bricolaje como Leroy Merlín y aplicarlos tú mismo sobre tus paredes o muebles. Resultará más o menos sencillo dependiendo de los modelos que elijas. En el caso del papel pintado si compras algún modelo con un estampado muy complejo y no sabes instalarlo, es posible que te cueste casar los dibujos correctamente.

Utiliza estas herramientas para destacar partes concretas de tus habitaciones. Los papeles pintados y los vinilos son geniales para redirigir la atención al lugar que más te interese. Por ejemplo, quizá hay un huequito en tu salón donde tienes una butaquita que te encanta y deseas destacar esa pared. O puede que tengas una cocina que dispone de unos muebles muy anticuados pero no puedes gastar dinero en cambiarlos, prueba a utilizar vinilos especiales para muebles de cocina y a cambiar los tiradores. Y qué me dices de tu dormitorio, ¿resulta algo aburrido? ¿Por qué no le das un toque aplicando papel pintado en la pared donde reposa el cabecero? Además, puedes añadir apliques o cuadros que mejoren el aspecto y dirijan la vista al lugar que deseas destacar.

decorar con colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar