Cómo decorar un salón pequeño

  1. ReformasIntgrales.com
  2. Sin categoría
  3. Cómo decorar un salón pequeño

No sé si a ti te pasará igual, pero a mí me encanta ver en las revistas de decoración esos increíbles salones que te hacen pensar que te encuentras en un precioso hotel de 5 estrellas con todas las comodidades y lujos del mundo a tu alcance. Por desgracia, si eres de los que tienen un salón con pocos metros cuadrados, pensarás que es prácticamente imposible recrear esa sensación en tu propio hogar. Pues, estamos de enhorabuena, porque desde reforamsintegrales.com podemos ayudarte a lograr tu objetivo. Hemos reunido para ti algunos trucos y consejos que convertirán esta pieza tan importante de tu hogar en un lugar funcional, donde aprovecharemos al máximo el espacio y lograremos que adquiera un aspecto similar a los salones que vemos en las revistas. Y lo más importante, podrás hacerlo con un presupuesto muy ajustado. Sólo es necesario echar un poco de imaginación y estilo al conjunto ¿Quieres saber cómo actualizar y decorar un salón pequeño? Pues en ese caso, sigue leyendo este post:

  • Ante todo la comodidad. No olvides que el salón es el lugar de la vivienda donde las personas pasan más tiempo reunidas y hacen vida en común. Es necesario, por tanto, que sea cómodo para todos y nos permita relajarnos. La pieza clave de esta estancia es por ello el sofá. Para aquellos salones que carecen de metros cuadrados, lo mejor es decantarse por sofás no excesivamente anchos y de un máximo de dos plazas. Puedes combinarlos con sillas a juego y colocarlos en un ángulo de 90º. Si existe suficiente distancia entre una pared y otra, puedes incluir en el centro, entre las sillas y el sofá, una bonita otomana tapizada que haga las funciones de mesa auxiliar y de reposapiés. No olvides colocar los sofás contra la pared para que el espacio de paso sea mucho mayor.
  • Coloca las cortinas lo más alto posible. Una manera sencilla de lograr que nuestro salón parezca más grande, es poner las cortinas a la altura del techo. De esta manera parecerá que el alto de la habitación aumenta sin necesidad de hacer reformas.
  • La televisión, tu nuevo cuadro. Una forma de ganar metros cuadrados al salón, es eliminar de la ecuación el mueble auxiliar que utilizamos para la televisión. ¡Cuélgala en la pared y disfruta del nuevo espacio que has recuperado! Eso sí, tendrás que hacer algunos ajustes para que los cables no queden a la vista y den sensación de desorden.
  • No dejes todo a la vista. Cuando los metros cuadrados escasean, lo mejor que podemos hacer para lograr ganar algo de espacio es mantener el orden todo lo que podamos. Te recomendamos, si necesitas añadir una librería, que te decantes por aquellas que no tienen exceso de fondo y que ocultan su interior tras unas bonitas puertas lacadas. Igual sucede con la mesa de comedor. Para este tipo de espacios es ideal contar con modelos plegables en cuyo interior puedas guardar las sillas. Hay muchos modelos en los que puedes plegar una o dos alas dependiendo del número de comensales que seáis a la mesa. De esta manera ganarás espacio y comodidad en tu salón.
  • Muebles no demasiado pesados ni con exceso de madera. Si te gustan los muebles muy grandotes, me temo que tengo una mala noticia para ti: en los salones pequeños, hemos de prescindir de ellos. Cuanto más ligera sea su estructura, menos sensación de abarrotamiento tendrás en el salón. Además, huye del exceso de madera, pues hace todavía más pesados y grandes los muebles. Te aconsejamos también que pienses en la posibilidad de los muebles a medida. Son geniales para combinar varios usos y para que se adapten a la perfección a tu espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar